- para la esponja
- 15 gr de harina común
- 80 ml de leche
- pasas
- 80 gr de pasas
- 50 ml de zumo de manzana
- para la masa principal
- todo el prefermentado
- 335 gr de harina común
- 10 gr de levadura fresca
- 60 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 100 gr de mantequilla
- 4 gr de sal
- 1 huevo y 20 ml de leche para pintar
PREPARACIÓN
para la esponja
Mezclamos la leche con la harina, removemos muy bien para eliminar posibles grumos, calentamos a 65º hasta que espese y se despegue del fondo del cazo. Tapamos con film y dejamos enfriar.
La masa principal
Mezclamos la harina, el prefermentado, los huevos y la levadura, amasamos y añadimos el azúcar y la sal y seguimos amasando 5 minutos, ahora añadimos la mantequilla a dados y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lisa, que se despegue del fondo del bol. Dejamos descansar 30 minutos.
Ponemos las pasas en el zumo de manzana caliente, escurrimos y espolvoreamos las pasas con un poco de harina así no se bajanrán al suelo del brioche. Añadimos las pasas a la masa anterior y amasamos con cuidado. Dejamos descansar 20 minutos.
Pesamos la masa y hacemos brioches de 70 gr.
Cada brioche lo partimos en dos y formamos tiras de 15 cm, entrelazamos las 2 tiras como haciendo un nudo y colocamos en un molde de muffins engrasado y guardamos entre 10 y 12 horas en la nevera.
Al día siguiente precalentamos el horno a 220º, pintamos los brioche con leche y huevo batido y horneamos 15 minutos con vapor. (colocando una fuente de agua en el suelo del horno)