Esta tarta la he publicado para Ana C., una amiga de mi hija Nina, ya que cuando la lea no dudará un momento en prepararla. Ana es amiga de las preparaciones elaboradas y se que va a superar el reto :·)
Su traducción del alemán es señor tarta, llamada así por su cobertura de chocolate amargo. Debido a que es menos dulce que la mayoría de la repostería alemana y apela al gusto masculino. Otro nombre que recibe el chocolate amargo en Alemania es Herrenschokolade que significa chocolate de hombre.
Hay infinidad de interpretaciones de esta tarta incluso existe una Herrentorte con relleno salado.
- para las bases
- 8 huevos
- 140 gr de azúcar glas
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 140 gr de harina
- para el relleno
- 1 naranja
- 1 cuchara pequeña de café molido fino
- 120 gr de mantequilla
- 300 gr de chocolate amargo
- 200 gr de chocolate con leche
- 100 ml whisky
- 300 gr de nata
- para la cobertura
- 300 gr de chocolate amargo
- 1 cuchara sopera de aceite
PREPARACIÓN
Esta tarta está formada por 6 láminas de bizcocho, horneadas independientemente, alternadas con una crema de chocolate.
La crema
La crema es mejor prepararla el día anterior, ya que es líquida y tiene que espesarse.
Rallamos la piel de la naranja y guardamos el resto de la naranja para exprimirla al día siguiente.
Fundimos el chocolate con la nata y la mantequilla a fuego lento y añadimos la ralladura y el café, verter los 100 ml. de whisky.
Dejamos enfriar en la nevera toda una noche.
Los bizcochos
Batimos las 8 yemas de huevo con 50 gr de azúcar glas, la pizca de sal y la esencia de vainilla hasta obtener una crema blanca y espesa.
Batimos las claras de huevo con 50 gr de azúcar glas a punto de nieve, cuando empiece a aumentar su volumen notablemente añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una masa consistente y firme. Añadimos la harina tamizada a la crema de yemas, removemos y añadimos las claras de huevo removiendo con sumo cuidado.
Vamos a preparar la primera lámina de bizcocho, estos pasos los repetiremos para las 5 restantes.
Engrasamos con aceite y pan rallado la base de un molde desmontable y aplicamos una capa fina de la masa de bizcocho (aproximadamente unos 3 milímetros de altura) y horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que se quede dorada siempre vigilando porque es muy fina. Dejamos enfriar y seguimos con las otras láminas.
Montar la tarta
Colocamos en el molde desmontable que utilizamos para las láminas de bizcocho la lámina que hará de base, la bañamos con el zumo de naranja que habremos exprimido previamente.
Batimos la crema que teníamos preparada del día anterior hasta que se espese y tome cuerpo, aplicamos una capa al primer bizcocho y la taparemos con otra lámina de bizcocho el cual untaremos también con la crema y así sucesivamente.
La cobertura
Para terminar la tarta fundimos el chocolate con el aceite al baño maria y cubrimos la tarta con el chocolate.