- 225 gr de hojaldre congelado
- 25 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 1 cuchara pequeña de azúcar vainilla
- un poco más de azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
Dejamos descongelar el hojaldre y fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar.
Colocamos una lámina de hojaldre encima de otra y con el rodillo aplastamos hasta conseguir una placa de aproximadamente 55 x 22 cm y aplicamos la mantequilla con ayuda de un pincel.
Mezclamos el azúcar con el azúcar de vainilla y espolvoreamos la superficie con él.
Empezando por el por el lado más estrecho (22 cm) enrollamos desde el lateral hasta el centro el lado izquierdo y derecho de la pasta.
Guardamos la masa 60 minutos en la nevera (así nos facilitamos el corte).
Precalentamos el horno a 200º y cortamos del rollo que hemos preparado en rodajas de 1 cm y horneamos durante 15 minutos, damos la vuelta y horneamos 7 minutos más.
Aun caliente, espolvoreamos con azúcar y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Buenos dias, este fin de semana he realizado las palmeritas y la tarta de manzana, la tarta estaba buenisima, pero con las palmeritas he tenido un pequeño incidente me han salido un pelin duras, a que puede ser debido?. he seguido las indicaciones que ponias sobre preparacion y tiempo de coccion.probé las que trajo Nina y las mias estan mas duras.ya me dices algo. gracias.
Hola Charo, gracias por dejarme un comentario. Las palmeritas resultan un poco duras, a la mejor es cosa del hojaldre, ¿las mías las has probado y resultan menos duras? Yo las hecho muchas veces. Y no te has olvidado la mantequilla? Cambia la marca de hojaldre a la mejor es esta la causa. O acorta el tiempo de horneado, hornea 5 minutos en vez de 7 minutos cuando le das la vuelta a las palmeritas
Un abrazo.