Tengo un perro de 3 años, se llama Lluno y lo adoptamos en la protectora hace un año. Es grande, muy bueno y muy noble. Es un perro muy cariñoso que quiere sólo que le queramos y no le abandonemos otra vez. Cada fin de semana, es nuestro espectador cuando hacemos las fotos de mis platos y seguro que piensa que nunca hay nada para el. Me surgió la idea,tras previa consulta con el veterinario, de preparar unas galletas sanas y naturales para él, además le vuelven loco.
Gracias a Sandra por prestarnos a su gato Mel como modelo ;·)
GALLETAS DE ESPINACAS
- 100 gr de espinacas congelada y cortada a trocitos
- 50 gr de bacon cortado a dados
- 100 gr de harina integral
- 100 gr de copos de avena
- 50 gr de leche en polvo
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de girasol
- 50 ml de caldo
PREPARACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes menos la harina y los copos. Cuando esté bien mezclado añadimos la harina y los copos y amasamos rápido y formamos un rulo. Dejamos descansar el rulo sin tapar 1 hora en la nevera. Después cortamos discos de 1 centímetro y horneamos sobre la bandeja del horno forrado con papel vegetal a 180º hasta que estén secos y crujientes.
GALLETAS DE ATÚN
- 1 lata de atún en aceite
- 1 huevo
- 300 gr de harina integral
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 1 zanahoria rallada
PREPARACIÓN
Amasamos todos los ingredientes muy bien y después formamos bolitas y horneamos sobre la bandeja del horno forrado con papel vegetal a 160º durante 30 minutos.
GALLETAS DE MOZARELLA
- 250 gr de mozzarella o tofu
- 300 gr de zanahoria
- 25 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 manojo de perejil
- 500 gr de harina integral
PREPARACIÓN
Dejamos escurrir la mozzarella y rallamos finamente las zanahorias y picamos el perejil. Pasamos las zanahorias, el perejil, el queso, el aceite y los huevos por la picadora y picamos muy fino. Poco a poco añadimos la harina, hasta conseguir una masa manejable que no se pegue.
Sobre una superficie enharinada aplanamos la masa con el rodillo de amasar y con ayuda de un corta pasta sacamos galletas de ella.
En el horno precalentado horneamos las galletas sobre la bandeja forrada con papel vegetal a 200º durante 40 ó 55 minutos, hasta que estén dorados y duros. A la mitad del tiempo damos la vuelta a las galletas.
Las galletas, necesitan estar 24 horas después del horneado al aire para secarse más, después se guardan en un frasco cerrado.
GALLETAS DE ZANAHORIA
- 500 gr de zanahoria
- 300 gr de harina integral
- 200 gr de copos de avena
- 1 manzana rallada
PREPARACIÓN
Lavamos y pelamos las zanahorias, las cortamos a trocitos, damos un hervor de 10 minutos y las colamos. Picamos las zanahorias y la manzana y añadimos la harina y la avena. Mezclamos todo muy bien, formamos bolitas y horneamos sobre la bandeja del horno a 180º 45 minutos.